About

GivePulse Stats

Groups

  • Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM

  • Rizoma

  • Rizoma - Nacional

  • Impacts

    Visita 09 Febrero 2020

    En esta visita llegamos media hora tarde a la comunidad porque hubo una parada para ir al baño y porque la van se equivocó en el camino y se perdieron alrededor de 15 min. Al llegar a La Carbonera se notó que ya estaba la comunidad esperando la llegada de Rizoma. Hubo una mucho mayor asistencia de parte de los hombres, pues fueron alrededor de 12 al taller que preparó Negocios. Se les presentó a los 27 asistentes los diplomados que se estarían llevando a cabo en las siguientes visitas y se les explicó que la asistencia era requerida para poder sacarlos. Se les impartió adicionalmente una charla de empoderamiento y también se presentaron casos de problemas en el negocio con tal de que pudieran sugerir cómo resolverlos. Con Santiago se discutieron cosas sobre el Facebook y también sobre los senderos del mapa con tal de poder empezar a realizar las señaléticas.
    Con los niños se terminaron de realizar las entrevistas inter e intrapersonales. Se realizaron ciertos juegos y se notó que para que haya aprendizaje se tendrá que impartir algo de teoría adicional a los juegos impartidos, de otro lado no notan que se está impartiendo un tema en particular.

    Gave 10.50 hours on 02/09/2020 with Rizoma, Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
    Visita 26 Enero 2020

    En esta primer visita del semestre se le avisó a la comunidad que se estaría asistiendo, sin embargo se notó que llegaron alrededor de 30 - 40 min tarde. Adicionalmente, sólo asistieron alrededor de tres o cuatro hombres. Hablé con el comisario y con Santiago para indicarles que mientras que Rizoma asiste con gusto a La Carbonera, es mejor si nos indican que habrá poca asistencia en alguna visita para poder ahorrarse la inversión de esa visita dado que nosotros también tenemos los recursos contados y es mejor utilizarlos cuando más se pueden aprovechar. Posterior a esto, Santiago habló con los hombres en la asamblea para pedirles mayor interés y participación. Finalmente, se notó que hubo poca planeación concreta sobre educación y en negocios se retomó un tema por necesidad. Se trabajó con esto para que no volviese a ocurrir en la siguiente visita.

    Gave 10.00 hours on 01/26/2020 with Rizoma, Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
    Visita a la Carbonera | 2 de noviembre de 2019

    Llegaron tarde algunas personas por lo que salimos tarde de la UDEM. Los talleres tuvieron éxito, las personas se divirtieron en el de lavado de manos y en el convivio final. Hubo muy buena logística, sin embargo los que asistieron no la revisaron a detalle por lo que fallaron los horarios en algunas cosas. Se pidió el apoyo de los adultos para que los niños comiencen a relacionarse más amigablemente. Los talleres de salud que se llevaron a cabo fueron lavado de comida y su almacenamiento, lavado de manos y cepillado de dientes. Se dejaron cepillos y pastas para los miembros de la comunidad.

    Gave 10.00 hours on 11/02/2019 with Rizoma, Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
    Visita a la Carbonera | 27 de octubre de 2019

    Se llevaron invitados especiales para dar un taller de hospitalidad y servicio al cliente. Los papás de Elisa Soria impartieron estos talleres tanto a los hombres como a las mujeres. Se les explicaron las mejores maneras de tratar a los clientes, cómo deben de ser siempre cordiales, etc. Se realizaron role-plays para poder practicar la manera de recibir a los cazadores.
    Con los niños se llevaron actividades para realizar piñatas y que pudieran apreciar la importancia del trabajo en equipo, sin embargo después de que cada uno realizó su piñata individual y cuando intentaron realizar una grande en conjunto, surgieron conflictos que resultaron en que dos de ellos se fueran a su casa llorando. Se intentó hablar con dos niñas clava instigadoras del conflicto, pero están en una posición de negación de que hayan hecho algo malo, por lo que se buscará mejorar las relaciones interpersonales entre los niños.

    Gave 10.00 hours on 10/27/2019 with Rizoma, Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM

    This Impact is private

    This Impact is private

    Visita a la Carbonera | 11 de agosto de 2019

    Olvidamos avisar que íbamos a ir ese día, por lo que la mayoría de la comunidad se fue al partido de béisbol. Lo que hicimos al llegar fue hablar con el comisario y las personas para recordarles que el 31 de agosto iríamos a pintar, también conseguimos firmas de autorización de las casas que se pintarán próximamente. Adicionalmente se tomaron fotos y videos que podrían ser utilizados para mercadotecnia de la comunidad. Lo que no logramos hacer fue la presentación de lo que haremos en el semestre y los talleres de educación de trabajo en equipo.

    Gave 12.00 hours on 08/12/2019 with Rizoma, Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
    Visita 27 de mayo de 2019

    Fue una visita muy fructífera, nos dimos cuentas de varias cosas que nos hicieron falta, entre ellas terminar de medir las casas y preguntarles a las personas qué color querían para pintarlas. Aún no hay nombre general del proyecto, pero ya avanzamos muchísimo la identidad de La Carbonera y medimos las distancias de la carretera. En total hay 63 vados, de los cuales 4 podrían quedarse. En total se puede pavimentar 16 km, restándole 1.7 km que son el área de los perritos de la pradera. Pero se tiene que hablar tanto con Coahuila como Nuevo León para que nos den autorización, al igual que con los demás ejidos para que estén de acuerdo.

    Gave 12.33 hours on 05/27/2019 with Rizoma, Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
    Visita 4 de mayo de 2019

    Fuimos 11 personas a La Carbonera. Les pusimos tanto a las señoras como a los niños actividades que enfatizan la importancia del trabajo en equipo. Hicieron la actividad de bajar un palo teniendo los dedos abajo de este, construir una torre con vasos, amarrarse las muñecas y hacer un avioncito de papel y también "back to back drawing". La verdad es que asumimos que se tardarían más, pero las estaban completando bastante rápido, demostrando que tienen buena coordinación y comunicación entre ellas. Notamos que disfrutaron bastante las actividades, pero también que los señores no se quisieron unir, y más bien metían sisaña entre ellas. Disfrutamos mucho esta visita y ya están entusiasmadas por que les llevemos más actividades de este estilo.

    Gave 12.00 hours on 05/04/2019 with Rizoma, Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM
    Visita 28 de abril de 2019

    En esta visita celebramos el día del niño con la comunidad. A los niños se les llevaron actividades para hacer un exatlón, el cual disfrutar mucho. A los adultos se les aplicaron otros cuestionarios para terminar los perfiles de persona, entre otras cosas. Yo fui con Manlio para que me enseñara los mapas de senderismo que ha estado haciendo. También apliqué el perfil persona de niños que nos faltaba, y adicionalmente le pedí que contestara un pequeño examen de diagnóstico a una niña.

    Gave 12.00 hours on 04/28/2019 with Más Manos - Plataforma de vinculación Social UDEM, Rizoma